You are here::
 
 

LA MÁS BELLA DE TODAS LAS VIRTUDES

E-mail

Toda virtud en los jóvenes es un precioso adorno que los hace amables a Dios y a los hombres. Pero la virtud reina, la virtud angélica, la Santa Pureza, es un tesoro de tal precio, que los jóvenes que la poseen se hacen semejantes a los Ángeles de Dios, aunque sean hombres mortales en la tierra. Serán como los Ángeles de Dios: son palabras del Salvador. Esta virtud es como el centro a cuyo alrededor se reinen y conservan todos los bienes y, si, por desgracia, se pierde, todas las demás virtudes están perdidas. Con ella me llegaron todos los bienes, dice el Señor.

 La_mas_B_de_T_las_V_1

Pero esta virtud que los convierte, queridos jóvenes, en otros tantos Ángeles del cielo, virtud que tanto agrada a Jesús y a María, es sumamente envidiada por el enemigo de las almas, el demonio; por esto suele darles terribles asaltos, para hacer que la pierdan, o al menos para que la manchen. Por este motivo yo les sugiero algunas normas o armas con las que conseguirán ciertamente conservarla y rechazar al enemigo tentador.

 

El arma principal consiste en alejarse de los peligros. La pureza es un diamante de gran valor. Si, llevando un gran tesoro, lo exponen a la vista de un ladrón, corren grave riesgo de ser asesinados. San Gregorio Magno declara que desea ser robado el que lleva su tesoro a la vista de todo el mundo. Además de la fuga de los peligros, practiquen la frecuencia de la confesión, sinceramente hecha, y de la comunión devota, evitando a todas aquellas personas que con obras o palabras menosprecien esta virtud.

 

Para prevenir los asaltos del demonio, acuérdense del aviso de Jesús; esta clase de demonios, es decir, la tentación contra la pureza, no se vencen sino con el ayuno y la oración. Con el ayuno, o sea, con la mortificación de los sentidos, poniendo freno a los ojos y a la gula, huyendo del ocio, dando al cuerpo el reposo estrictamente necesario. Jesucristo nos recomienda que acudamos a la oración; pero se trata de una oración hecha con fe y fervor, en la que no se ha de finalizar hasta que la tentación sea vencida.

Tienen además un arma formidable en las jaculatorias, invocando los nombres de Jesús, José y María. Por lo tanto, digan a menudo cualquiera de estas jaculatorias, la que más te agrade: "Jesús mío, misericordia." "Jesús, sálvame." "María, concebida sin pecado, ruega por mí que en Tí confío." "María, Auxilio de los cristianos, ruega por mí." "Sagrado Corazón de María, sé la salvación del alma mía." "Corazón de mi Jesús, no quiero ofenderte más." "San José, terror de los demonios, defiende mi pureza". Ayuda, además, besar el santo crucifijo, o la medalla o el escapulario de la Virgen.

 

Pero, si todas estas armas no fueran suficientes para dejar esa maligna tentación, entonces recurran al arma invencible de la Presencia de Dios. Estamos en las Manos de Dios, quien, como Dueño absoluto de nuestra vida, puede mandarnos la muerte en cualquier momento. ¿Cómo nos atreveremos, pues, a ofenderle en su Presencia? José, siendo esclavo en Egipto, fue provocado a cometer una acción infame; pero en seguida respondió a quien lo tentaba: ¿Cómo puedo cometer tal cosa en presencia de mi Señor? Añadan ustedes por su cuenta: ¿Cómo voy a dejarme provocar a cometer este pecado en presencia de Dios, del Dios Creador, del Dios Salvador, de aquel Dios que puede privarme instantáneamente de la vida? ¿Y voy a hacerlo en la Presencia de Dios, que, mientras le ofendo, puede mandarme a las penas eternas del infierno?". Es imposible que pueda ser puedan ser vencidos durante las tentaciones si, mientras se encuentran en ese peligro, emplean el recurso de la Presencia de Dios.

 

Fuente: Obra fundamentales de San Juan Bosco

 
 
 
 

          

 

 

left direction
right direction
LOURDES MILAGROS Y TESTIMONIOS
Sanación después del aborto
EL EXORCISTA LA VERDADERA HISTORIA
El Santo Rosario: Más poderoso que la bomba atómica
ANTE EL CÁNCER DE MI HIJO
Famosos científicos creyentes
Muerta resucitada
FORMACIÓN DE LA BUENA VOLUNTAD
 
 
05 December 2010, 19.41
Familia
La pureza en un sueño de San Juan Bosco
"Soñé que era día de fiesta y que el patio estaba lleno de alumnos que jugaban y se divertían. Yo
06 December 2010, 18.55
Familia
Necesidad de la Castidad
La castidad es el lirio de las virtudes; ella hace a los hombres iguales a los Ángeles; nada es bello
06 December 2010, 17.29
Familia
CONFORMIDAD Y RESIGNACIÓN DE LOS CASADOS
No hay estado alguno en esta vida de peregrinación y de prueba que no lleve agregadas sus
06 December 2010, 18.24
Familia
LOS ENEMIGOS
Llegar a ser personas de firme voluntad no siempre es fácil, porque los enemigos nos hacen continuamente
05 December 2010, 23.49
Familia
A los que esperan un hijo
Si hay, en medio de las tristezas de la tierra, un grupo de seres que pueden mirar con
05 December 2010, 19.53
Familia
Prudencia del Marido en Complacer a su Esposa
No es cosa tan fácil como parece a primera vista ser el esposo de una mujer, que por su naturaleza es de
05 December 2010, 18.11
Familia
Afectuosa Obediencia de la Esposa Cristiana a su Esposo
Mucho se ha errado en todos los tiempos sobre la misión de la mujer y su verdadero destino en la familia
06 December 2010, 16.45
Familia
HOGAR Y FAMILIA
El amor empieza al dedicarnos a aquellos a quienes tenemos a nuestro lado: los miembros
 
 

Nuestros Datos

Periódico Sagrada Familia.
Evangelizando a través de la lectura.
Publicación mensual: 71,000 ejemplares julio 2011.