You are here::
 
 

SANTO NIÑO JESUS DE LA SALUD

E-mail

Jesús vino a curar nuestras dolencias y enfermedades a liberarnos de la esclavitud del pecado, a darnos la salud del alma y la salud del cuerpo. Son incontables los testimonios de gratitud de tantos enfermos que han sido objeto de la Misericordia de Dios a través del Santo Niño de la Salud, aquí narramos algunos para que con fe proclamemos las maravillas del Señor:

S_N_J_de_la_S_1 

1. El sábado 13 de marzo de 1964, a las doce y media de la noche, me puse enfermo, perdí la voz y se paralizó mi cuerpo. En tan angustioso peligro invoqué al Niño de la Salud. Mi esposa me acercó la estampita del Niñito "retocándome con ella", y a las siete de la mañana ya pude hablar, recobré el movimiento y me sentí bien. Raymundo Sánchez Ramírez Ángel del Campo 119 Col. Obrera, México Marzo de 1964.

 

2. Doy infinitas gracias al Niño Jesús de la Salud por haberme concedido la gracia que mi hijo volviera a Dios. A pesar de mis súplicas y de mis lágrimas, tenia 15 años de no frecuentar los Sacramentos; supe de tan milagroso Niño de la salud, y le rogué con todo mi corazón por ese hijo, le hice una novena, obteniendo a los 5 días la gracia deseada. Ana María P. de salas La Piedad, Hidalgo 70

 

3. Doy infinitas gracias al Niño Jesús de la Salud por haber encontrado a mi hijo, el cual me robaron a la edad de dos años, y después de pasar tres años de dolor, pedí al Niño de la Salud me remediara la pena tan terrible que me destrozaba. A los seis días ya lo tenía en mi poder. María Luisa de Abascal Zinapecuaro, Mien.

 

4. A la Religiosa de la Congregación de Misioneras del Niño Jesús de la Salud, Madre María Garza Valdovinos, la curó milagrosamente de Miastenia gravis, enfermedad incurable que padeció durante 13 años, seis años postrada completamente en cama, sin poder hacer ningún movimiento por sí misma y desahuciada por los médicos. Ahora hace público su testimonio de gratitud al Niño Jesús de la Salud quien era su Médico de cabecera por asistirla con su gracia durante su larga enfermedad y devolverle la salud. Actualmente es la Madre Superiora de las Misioneras del Niño Jesús de la Salud. Hna. María Garza Valdovinos 16 de noviembre de 1995 Morelia, Michoacán.

 

Un humilde Niño Moreliano. Desde el año de 1939 esta pequeña y graciosa escultura del Niño Dios empezó a llamar poderosamente la atención no sólo de los moradores de su ciudad en Morelia, sino también de otros lugares, y con asombro de todos se vieron venir peregrinos de apartadas regiones en demanda de protección y de auxilios divinos, a postrarse a sus plantas; mientras se veía, en los aldeanos de esta ciudad elevarse el hermoso templo que llevaría su nombre.

 

Origen de esta devoción: Esta imagen comenzó a ser venerada con sencillez y simplicidad de corazón en un hogar cristiano, el hogar de la Srita. Ma. Guadalupe Calderón Castañeda. Fue adquirida por la Srita. Ma. de Jesús Magaña Díaz, quien recordando que Lupita su ahijada de primera comunión le había pedido ese día un Niño Dios, lo compró a dos Señoritas que fueron a ofrecerlo a su propia tienda de abarrotes. Cabe señalar que a pesar de las investigaciones, aún se desconoce su procedencia, simplemente reconocemos que es un regalo de Dios. El 12 de noviembre de 1939, la madrina entrega a su ahijada el anhelado regalo, colmando así los deseos de su corazón. Y abriendo a la Iglesia una ventana de salvación.

 

La imagen: Es una escultura hermosa, ingenua y magistralmente tallada en madera, de no mas de 35 cm. de estatura, que representa a un niño de hasta cinco anos de edad, el color vivo, el rostro ufano y rozagante, brillante la mirada que sombrean pestañas muy espesas, armonioso en sus proporciones de agraciada expresión y todo el muy compuesto en la figura. Tal como se le presenta ahora, suelen revestirlo con signos de realeza y poder pues lleva un manto color púrpura con vivos de armiño, un cetro que empuña en la mano izquierda, mientras bendice con la otra, y una imperial corona que ciñe gallardamente su cabecita de Niño. Y en esto parece radicar uno de sus principales encantos pues siendo Niño y pobre solicita amparo y siendo Niño y Dios, con gran misericordia lo brinda.

 

Se le expone al Culto público: En la humilde casa de la poseedora, comienzan a revelarse los poderes del Santo Niño, haciendo favores muy especiales a sus familiares y amigos, que se acercaban a Él, con gran fe y confianza para alcanzar misericordia y ser curados de sus dolencias, sobre todo en las cosas referentes a la salud, de donde más tarde tomaría su nombre. Así se fue extendiendo su devoción que fue creciendo como una llama que inflamó en el Amor a Dios muchos corazones. Al constatar la gran cantidad de gracias y favores que a través de esta imagen Jesús realizaba; por indicaciones del R.P. Fray Raymundo Pardo, O.S.A., muchos enfermos puestos a su cuidado fueron curados, por lo que el dia 21 de abril de 1942, durante una solemne celebración Eucarística en el Templo de san Agustín, esta imagen fue reconocida públicamente con el nombre de "SANTO NIÑO DE LA SALUD".

 

Su fiesta es el último domingo de abril. Su Parroquia se encuentra en Av. Acueducto s/n Col. Lomas Hidalgo C.P. 58240 en Morelia, Michoacán Tel: (443) 314 0833 La Srita. Calderón para difundir la devoción al Santo Niño, siempre consulto a las Autoridades Eclesiásticas, obedeciendo sus disposiciones.

 

La Imagen peregrina: El mismo Señor Arzobispo, siendo testigo del amor y veneración a Jesús en este misterio de su Infancia, así como la demanda de tantos peregrinos, mandó esculpir una copia fiel de la original, llamada la Imagen Peregrina para que vaya hasta los lugares más alejados brindando a los hombres el remedio a sus enfermedades y dolencias y la salvación de sus almas. Y así el Niño Original queda en su Templo esperando a todo aquél que lo busque con sincero corazón.

 

Las Misioneras del Niño Jesús de la salud: Ahora promueven y realizan dichas giras apostólicas las Misioneras del Niño Jesús de la Salud que con gran amor cuidan y fomentan su culto y devoción; custodiando con gran veneración al Niño Peregrino. Este Instituto surgió del gran amor a Jesús en el misterio de su Infancia, sus fundadoras: Sritas. María Estela Barreda González y Ma. Guadalupe Calderón Castañeda, quienes dedicaron su vida a extender el reino de Dios llevando el mensaje de Jesús, en su advocación del Niño Jesús de la Salud y de ayudar a los más necesitados, especialmente a la mujer y a la niñez, misión que dejaron a sus hijas espirituales, las Misioneras del Niño Jesús de la salud.

S_N_J_de_la_S_2 

Oración al Santo Niño de la Salud. En este día, te veneramos, te adoramos y te pedimos que haciendo honor a tu Nombre, seas la salud de nuestros cuerpos y de nuestras almas. Al pedirte salud, no solo pensamos en nosotros mismos, sino también en todos nuestros parientes, vecinos, amigos y conocidos, y en todos los enfermos del mundo. A veces, no es precisamente la enfermedad lo que nos preocupa; sino un problema de difícil solución: un negocio que anda mal, una mala voluntad que nos perjudica o un favor especial que queremos alcanzar del Padre Celestial. Ya que Tú eres el vehículo de nuestras peticiones el puente entre los hombres y Dios, dejamos en tus manos nuestros problemas, preocupaciones y angustias, esperando que tu poder y tu misericordia vengan en nuestra ayuda. Santo Niño de la Salud; confiamos en Tí. Amén.

 

Misiones del Niño Jesús de la Salud: Av. Acueducto #2417 Col. Lomas Hidalgo C.P. 58240 en Morelia, Michoacán. Tel: (443) 314 0412 e-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Agradecemos sinceramente toda la ayuda, información y buena disposición de la Madre María Garza Valdovinos, para la realización de este artículo al equipo editorial del periódico Sagrada Familia. Publicado en Periódico Sagrada Familia Enero 2008

 
 
 
 

          

 

 

left direction
right direction
Sentimientos del Corazón de  Jesús lavando los pies
La pasión que hizo sufrir al niño Dios
EL TRIUNFO DE JESÚS SOBRE EL DEMONIO EN LA CRUZ
ESCUCHA OH ALMA LO QUE SUFRÍ EN REPARACIÓN DE TUS OFENSAS
LOS ENEMIGOS ACTUALES DE JESÚS
El Señor de los Prodigios
Beato Sebastián de Aparicio y los animales
LA SANTA FAZ
EL PAPAGAYO Y EL AVE MARÍA
EL DESAFÍO QUE JESÚS TE PROPONE PARA LA CUARESMA
VAMOS A GETSEMANÍ
SAN MARTÍN DE PORRES Y LOS RATONES
Mártir por amor a la Eucaristía
¡VEN ESPÍRITU SANTO!
Para adquirir el don del Espíritu Santo
 
 
07 February 2011, 14.46
Amor Trinitario
San Columbano y la Grulla
Mientras San Columbano†615 vivía en lona, hizo venir a uno de sus hermanos religiosos para
11 February 2011, 09.41
Jesucristo
CORPUS CHRISTI
  Escrito de inspiración privada por Ma. Valtorta †1961 con nihil obstat e Imprimatur
06 December 2010, 15.40
Jesucristo
CÓMO ORAR COMO JESÚS ORABA EN SU PASIÓN
Escrito de inspiración privada por Luisa Piccarreta †1947 con nihil obstat de San Aníbal de
11 February 2011, 09.58
Amor Trinitario
CORAZÓN DE JESÚS
  Por el Corazón de Jesús, entendemos el centro que reúne TODO el Amor que Dios, Trino y Uno, siente
06 December 2010, 18.41
Jesucristo
DULCÍSIMO JESÚS Y SEÑOR MÍO
Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío, la médula de mi alma con el suavísimo y saludabilísimo
08 February 2011, 18.43
Amor Trinitario
BIENES Y PROMESAS DE LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN
  Es entre todas las devociones la más excelente, ya sea que se la considere en su objeto material,
06 December 2010, 16.59
Jesucristo
Las dos peticiones de Jesús.
En este día, mi buen Jesús, deseo cumplir una vez más Tu Santa Voluntad, de ese momento
06 December 2010, 18.18
Amor Trinitario
SANTO NIÑO JESUS DE LA SALUD
Jesús vino a curar nuestras dolencias y enfermedades a liberarnos de la esclavitud del pecado, a darnos
Leer Más... 15736 Hits
 
 

Nuestros Datos

Periódico Sagrada Familia.
Evangelizando a través de la lectura.
Publicación mensual: 71,000 ejemplares julio 2011.